Bienvenidos!

Este es mi sitio personal de pensamientos, poesia, articulos politicos, y anecdotas para compartir.

jueves, 31 de mayo de 2012

La democracia representativa y sus demonios


Los grandes medios de comunicación han promovido por muchos años un sutil engaño que ha calado en el pensamiento del pueblo latinoamericano, el cual consiste en hacer creer que la democracia representativa es la única democracia posible y por lo tanto cualquier alternativa a esta se debe tachar como dictadura.


La realidad es que la democracia representativa abanderada por los norteamericanos no es la única, ni es la mejor. Existen alternativas más consistentes como la democracia directa que verdaderamente dan al pueblo poder de decisión pero que se deben construir con paciencia y convicción revolucionaria.

Los flagelos de la democracia representativa son muchos a pesar de su apariencia inmaculada, y es mi deber exponerlos para aquellos que piensan en esta democracia como la bendecida por “Dios”.

Para empezar esta democracia parte de una falsa premisa que es la “libertad de escoger”. Uno piensa que escoge pero en realidad es vilmente manipulado por propaganda dirigida a los instintos y no al razonamiento como con cualquier producto comercial de esos que te venden en tv offer.

Una vez sentado que esta democracia se basa en marketing y no en la capacidad de los candidatos, tenemos que él que tiene mayores oportunidades de ganar no es él que tenga las mejores propuestas sino él que venda mejor su producto, convirtiéndose así la famosa fiesta cívica en una gran Estafa.

Al final del día de votaciones regresaras a tu casa contento por haber ejercido tu derecho al voto y nada más. Porque en la democracia representativa solo existe democracia un día, porque el presidente que elegiste no te priorizara a ti, priorizara a los grandes inversores que financiaron su campaña. Porque tendrás que esperar otros cuatro años para tener ese espejismo de democracia otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario